Los senadores se reúnen esta tarde en el Congreso para evaluar como seguirán después de los cambios en el escenario político.
La decisión de Miguel Pichetto de aceptar la candidatura a vicepresidente de Mauricio Macri impactó de lleno en el corazón del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores. Espacio legislativo que presidía el senador rionegrino y que contaba con la presencia de la mayor parte de los senadores peronistas.
En diciembre de 2017, como consecuencia del desembarco de Cristina Kirchner en la Cámara alta, Pichetto encabezó el diseñó de un interbloque con 25 legisladores para marcar diferencia de su ex jefa política. Con el paso de los meses, las tensiones internas y la decisión de la ex jefa de Estado de encabezar la unidad del peronismo, el esquema sufrió fisuras y deserciones.
Este martes, a las 16, los senadores que forman parte del bloque Justicialista se reunirán en el Salón Néstor Kirchner para definir cuál es el rumbo que toman y quien será el encargado de reemplazar a Pichetto en la presidencia del bloque. Además, evaluarán la posibilidad de pedir el desplazamiento del rionegrino de las ocho comisiones que integra. Quieren escucharse, saber el camino que cada uno de ellos propone tomar y definir cómo seguirán de aquí en adelante.