El patentamiento de vehículos sufrió un desplome de 56% interanual en mayo último, con 36.610 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.
“Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados”, resaltaron desde Acara.
Sin embargo, el presidente de la entidad, Ricardo Salomé, confió que “pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda, en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”.
“El viernes pasado tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12. Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año”, completó el dirigente.