El gobernador peronista fue reelecto al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.
El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue reelecto este domingo al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.
Benedetti reconoció la victoria de Bordet, quien, escrutado casi el 24% de las mesas, se imponía por 55,51 a 37,49%.
“Hemos realizado una muy buena elección, mejoramos sensiblemente pero no ha alcanzado a revertir una idea de los entrerrianos de convalidar la reelección de Bordet”, dijo Benedetti.
El diputado nacional resaltó que llamó al gobernador entrerriano para felicitarlo por el triunfo y mostrarse “colaborativo desde donde sea posible”.
También reconoció la derrota en Paraná, donde el actual intendente Sergio Varisco (Cambiemos) buscaba su reelección, pero se imponía el vicegobernador Adán Bahl con el 45,68 % de los votos.
Varisco está procesado y será juzgado desde septiembre próximo junto a otros 33 acusados de integrar una organización dedicada al narcotráfico.
Además de gobernador, en la elección de hoy se definieron 34 diputados provinciales, 17 bancas del Senado provincial y quiénes dirigirán las intendencias, comunas y juntas de gobierno.
En las PASO Bordet había logrado una contundente ventaja, con 58,28%, sobre Benedetti, que alcanzó el 33,63%.
El precandidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández expresó su beneplácito a través de la red social Twitter: “Felicitaciones a Bordet por tu merecidísimo triunfo. El pueblo de Entre Ríos renovó su esperanza”, escribió.
Por su parte, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, expresó en un tuit: “Felicitaciones Gustavo Bordet por el enorme triunfo del justicialismo de Entre Ríos”.