Las bonificaciones se sumarán a los descuentos ya existentes. No incluyen los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo. Las propias terminales automotrices definirán los modelos que abarcará esta medida.
Tras el anuncio oficial del gobierno nacional, el plan que busca reactivar la venta de unidades cero kilómetro llegó a la ciudad de Santa Fe. Al respecto, el gerente general de Coinauto, Pablo Macua, cree que va a impactar positivamente. “Tenemos un 50% de caída durante 2019. Es difícil de explicar que el mercado se caiga a la mitad de lo que teníamos. Con la caída de ventas se dificulta mantener estructura y recursos humanos, estamos trabajando muchísimo para sostenerlo”, explicó.
Sobre el plan “Junio 0km” fue crítico porque “las medidas nunca llegan a tiempo”, pero “es preferible que se haga a que no se haga, entiendo que deben tener una caja limitada”. Sin embargo, pese a la lentitud agregó que “el mes de junio tendrá un impacto importante para mejorar los números de ventas y sostener el negocio“.
Macua bajó el plan a la tierra: Son bonificaciones adicionales a las de fábrica y concesionario. Está dividido en dos partes, para automóviles cuyo valor es hasta 750 mil pesos, se realiza una bonificación extra de $150.000. Para autos mayores a $750.000 el descuento llega a los 90 mil pesos.
Como conclusión, para el gerente general de Coinauto la medida anunciada “ayudará para paliar la caída del mercado, no volveremos a los números del 2018 pero atenuará la caída”.