Llevaron al joven en un Gol trend hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde lo declararon fallecido a causa de al menos tres heridas de arma de fuego. El vehículo tenía seis impactos de bala. Fue alrededor de las 6.30. Le dispararon desde otro auto.
Brian Leiva llegó al Hospital Roque Sáenz Peña con una herida de bala a las 6.30 de este lunes. Llegó en un Volkswagen Gol trend, que presentaba seis impactos de bala y quedó secuestrado. Poco después, los médicos del centro público de salud lo declararon muerto. Tenía 18 años.
Los primeros testimonios permitieron determinar que el muchacho fue baleado en el mismo auto en el que lo llevaron, y que el ataque fue frente al Complejo Sureño, de avenida Arijón al 2000, un salón de fiestas en la esquina de pasaje Suárez. Es en el barrio Las Delicias, en una zona comercial.
Los primeros datos ubican a Leiva subiendo a su auto –en el que lo llevaron al Sáenz Peña– cuando le dispararon desde otro vehículo. Voceros de la investigación precisaron que el muchacho recibió al menos tres impactos de bala: en el cráneo, abdomen y torso, y que murió en el acto.
Un móvil de la seccional 21a y otro del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el boliche, por orden de la fiscal de Homicidios Dolosos Giorgina Pairola.
Los peritos secuestraron nueve vainas servidas, calibre 9 milímetros, en el lugar.