En forma de protesta por la de decisión municipal de no organizar desfile ni fiesta popular, decidieron suspender la colocación en el Monumento a la Bandera de una placa que trajeron del cementerio de Darwin.
Lo que podría ser un 20 de junio épico y lleno de emoción se transformará en protesta. Mañana, la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas y la Comisión de Familiares de Caídos tenía previsto ceder y colocar en el Monumento a la Bandera una placa del cementerio de Darwin que por décadas fue la referencia de un soldado abatido. Pero no lo harán.
“Ya que el acto no tendrá el marco popular que se merece esta conmemoración, se decidió que la entrega se haga en octubre”, adelantó Rubén Rada.
Rada llamó a un mea culpa colectivo. “Reflexionemos los rosarinos: por qué perdemos el 20 de junio. Debe ser una fiesta popular”.
Por su parte, el integrante del Centro de ex combatientes de Rosario, Julio Más, consideró que “alguien deberá explicar por qué no hay desfile. La bandera es de todos”, destacó.
El Día de la Bandera no tendrá ni desfile ni jura y el acto protocolar se restringirá al izamiento de la enseña patria, a las 8.15.