31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 16, 2025
escuchá y mirá vivo por

Histórico debate: el Vaticano podría romper el celibato

Además

El Vaticano aceptó que “se estudie la posibilidad” de la ordenación sacerdotal de hombres casados en la Amazonía. También abrió la discusión para “identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer”. Como una forma de responder a las “necesidades” de los pueblos de la zona.

En un giro histórico y de cara al sínodo sobre la Amazonía que se realizará entre el 6 y el 27 de octubre en Roma, la Santa Sede dio el primer paso para flexibilizar el celibato.

“El celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas. Preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia estable. Con la finalidad de asegurar los sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”, detalla el documento.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón tiene el arquero que buscaba

Ezequiel Medrán tenía en la agenda al arquero de Estudiantes de Caseros y hoy Colón cerró la contratación del...

Artículos relacionados