En febrero se detectaron 67 casos de infecciones en la piel de personas que se habían hecho un tatuaje. Luego de un trabajo médico, se confirmó la presencia de una micobacteria atípica: Mycobacterium abscessus.
En febrero se detectaron 67 casos de infecciones en la piel de personas que se habían hecho un tatuaje. Luego de un trabajo médico, se confirmó la presencia de una micobacteria atípica: Mycobacterium abscessus. Y ahora se investiga si el brote se originó por una tinta contaminada o por agua no estéril.
Desde la Secretaría de Salud de la Nación ya informaron en la última semana en su Boletín Epidemiológico sobre el brote: al menos 67 personas de la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires tenían lesiones cutáneas. Una de las afectadas es Nadia. Tiene 30 años, vive en Rosario y en enero decidió hacerse un tatuaje con la cara de su perro en un estudio de la zona céntrica. “Me hice el tatuaje en el antebrazo y al poco tiempo me salió una especie de erupción en la piel. Son granos con un punto amarillo. Me comuniqué con el tatuador y me dijo que había varios casos como el mío. Fui al Hospital Carrasco a tomarme una muestra para después hacer un tratamiento específico. Estoy esperando que me llamen para empezarlo”, explicó la joven.
En tanto, desde el gobierno provincial dijeron que están analizando todos los casos que se dieron en el sur de la provincia y adelantaron a este medio que esta semana lanzarán una alerta preventiva. De todas formas, buscaron llevar tranquilidad señalando que los hechos justamente aún están en proceso de investigación.