El Seleccionado Argentino Masculino de Sóftbol se consagró campeón mundial de la disciplina, al derrotar a su par de Japón, por 3-2, en tiempo suplementario, en el marco de la final del evento desarrollado en la ciudad de Praga, República Checa.
El conjunto dirigido por el entrerriano Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con 9 victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria.
El esperancino Juan Potolicchio, figura de la Selección, dialogó en Radio EME, donde manifestó que “es una sorpresa mayúscula que nos dimos“. “Hace 8 años que nos propusimos algo importante, nos convencimos que teníamos que estar en la final y lo logramos“, agregó el campeón del mundo.
En otra parte de la charla con el programa “Con el mismo acento”, Potolicchio contó que “en este momento tenemos 20 becas que donamos y repartimos para ponerla en un pozo, que se reparte en 40 jugadores“, e indicó que “llegar hasta acá nos implicó un enorme sacrificio, dormimos en habitaciones de a 4 o 5 para abaratar costos“.