Los familiares de Pía organizaron una campaña para recaudar fondos y fue un éxito. Por las redes sociales mostraron su agradecimiento.
Una pequeña llamada Pía nació el 7 de Septiembre de 2016, en Santa Clara de la Buena Vista, con un inconveniente de salud. La niña padece de microcefalia como consecuencia del virus del zika, siendo el segundo caso autóctono en Argentina y el primer caso en la provincia de Santa Fe.
Por lo que su familia inició con la campaña “Juntos por Pía” para recaudar fondos, con el objetivo de poder viajar a Colombia por la salud de la niña. Ya el año pasado sus padres viajaron a México a tomar un curso por la condición de Pía y para garantizar su crecimiento, y luego en Filadelfia recibieron la evaluación. Los costos son elevado y en dólares. Por eso se organizó una campaña a la que la gente podía sumarse a colaborar.
A través de un comunicado, su familia manifestó que el objetivo fue concretado: “Tenemos el agrado de comunicarles la feliz noticia que después de insistencias en conversaciones y cartas a Los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano, aprobaron realizarle a Pía la segunda evaluación, en Bogotá, Colombia, en el mes de Julio, donde estaba previsto desde hace tiempo dictar el primer curso “Que hacer por su hijo con lesión cerebral” el cual tenía la intención de tomar Gonzalo. Este es el mismo curso que Brenda tomo en México el año pasado y es exigencia de parte de los Institutos que los dos padres lo hayan hecho para poder realizarle a Pía la segunda evaluación.Unos de los requisitos de Los Institutos es que además de la evaluación de Pía y el primer curso a Gonzalo, los dos hagamos el segundo curso. Estamos muy felices por la noticia recibida, Pía presento avances muy importantes en estos meses y estamos convencidos que es el camino a seguir.
Tanto es su progreso, que desde los Institutos nos propusieron poner a Pía de ejemplo en Colombia para los padres que van a hacer el primer curso, cuestión que nos enorgullece e incentiva a no dejar intentar.
Agradecerles como desde siempre que estén con nosotros y las buenas energías que nos hacen llegar.
Brenda y Gonzalo…”