Tras 27 allanamientos, la Policía Federal Argentina logró desbaratar una importante organización narco con vínculos directos con Los Monos. El megaoperativo culminó con 15 delincuentes detenidos, el secuestro de casi tres kilos de cocaína, más de uno de marihuana, armas de fuego y más elementos de interés.
El personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal llevó a cabo una exhaustiva pesquisa, con lo recolectado durante la investigación, que incluyó registros fotográficos, fílmicos y seguimientos sigilosos por parte de los detectives de la fuerza, los uniformados lograron interceptar un vehículo dedicado a la entrega de estupefacientes bajo la modalidad de delivery.
En estas requisas, los policías incautaron cocaína y marihuana en diferentes etapas: acopiada, fraccionada y lista para la venta. Uno de los domicilios funcionaba, exclusivamente, como centro de fraccionamiento de estupefacientes.
Se detuvo a uno de los principales investigados, un narco apodado “Toro” con vínculo directo con Los Monos. Además, dentro de los 15 detenidos, también se logró arrestar a la esposa de uno de los líderes de la banda antes mencionada que, desde el penal, le daba órdenes a ella para que se las derive a sus soldaditos.
Los efectivos de la fuerza decomisaron casi tres kilos de cocaína, 1,459 de marihuana, 195 semillas y plantas del estupefaciente, un revolver calibre 22 corto, dos pistolas (9 y 40 milímetros), una carabina calibre 22, cuatro escopetas de 32 milímetros, gran cantidad de munición de diferentes medidas, balanzas digitales, 36 teléfonos celulares, computadoras y más elementos de interés para la causa.