Lionel Scaloni viene a los tumbos en la Selección Argentina y tiene una estadística muy poco alentadora como para ilusionarse con la presente Copa América, que ya tiene al equipo en jaque tras haber logrado apenas un punto en sus primeros dos partidos.
Hasta acá, desde su debut al frente del equipo, allá por septiembre del año pasado, el actual DT enfrentó cinco veces a equipos sudamericanos y no pudo ganar nunca: empató dos y perdió tres.
El primer duelo fue contra Colombia y terminó en empate sin goles, en Nueva Jersey. Un mes más tarde, en octubre, fue derrota agónica 1-0 ante Brasil con gol de Miranda, por un error grosero de Chiquito Romero, en el que fue hasta acá su último partido con la Albiceleste.
El siguiente amistoso contra un rival sudamericano fue el que trajo la derrota más dura: 3-1 ante Venezuela, en marzo de este año, en el partido que marcó el regreso de Lionel Messi tras el frustrante paso por Rusia 2018. Se jugó en el Wanda Metropolitano y el descuento fue marcado por Lautaro Martínez.
Los últimos dos están bien frescos y fueron los primeros de esta Copa América: derrota 2-0 ante Colombia, en el debut, y empate 1-1 ante Paraguay, gracias al gol de penal, VAR medidante, de Messi.
La buena noticia entre tanta pálida es que Scaloni ganó los seis juegos que dirigió contra equipos de otros continentes: Guatemala (3-0), Irak (4-0), México (2-0 y 2-0), Marruecos (1-0) y Nicaragua (5-1). Y el domingo se viene Qatar…