La niebla que se produjo en Rosario durante el sábado, domingo y lunes pasados afectó a más de 25 vuelos que debían partir o llegar al Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Islas Malvinas.
La situación meteorológica volvió a poner bajo la lupa un tema recurrente ante este tipo de circunstancias: la falta de un sistema que mejore las condiciones de visibilidad. Sin embargo, recién a partir de marzo próximo podría estar instalado el nuevo equipamiento para mitigar el efecto del fenómeno climático.
Además, se espera que a fin de año se incorpore un sistema de observación meteorológica clave para la toma de decisiones fundamentales.
Así y todo, los últimos días fueron sumamente complejos a raíz de la niebla que se generó en la ciudad. Si fue difícil transitar por las calles y mucho más por las rutas, en la terminal rosarina directamente hubo que cancelar, reprogramar y demorar vuelos, con el consiguiente perjuicio para los pasajeros, uno de los cuales, que venía de Panamá, terminó en Asunción de Paraguay.