Los directivos de Loma Negra sellaron un acuerdo para que la planta de la cementera en Barker, ubicada en el partido de Benito Juárez, siga operando con 160 trabajadores de los 330 que poseía anteriormente.
La compañía y los trabajadores se encontraban hasta hoy en un período de conciliación voluntaria dictado por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Este viernes las partes volvieron a reunirse a instancias del ministro provincial, Marcelo Villegas. Luego de intensas gestiones, finalmente el funcionario celebró el acuerdo, que implica reconvertir establecimiento en Barker en una planta de molienda, embolsado y despacho de cemento.
“Las partes llegaron a un consenso en una tercera instancia de conciliación”, informaron las fuentes consultadas por este medio. Anteriormente hubo dos conciliaciones obligatorias una nacional y otra provincial.
“El acuerdo superador es parte de una serie de propuestas que comenzaron con una presentación de la cartera laboral bonaerense para acercar las partes y que luego fue ampliada por la empresa con una propuesta complementaria. Sobre la base de estas dos, se obtuvo una tercera versión que fue aceptada por AOMA nacional”, detallaron.