En el último año, los argentinos googlearon unas 130.000 veces por día la palabra “dólar”. No parece extraño en un período de fuertes devaluaciones y en el que el precio de la divisa estadounidense subió un 80% entre mayo de este año y el mismo mes del año anterior.
“Las búsquedas en Google asociadas a otras monedas se incrementaron un 136%. Y el dólar es la estrella: chequear su cotización es tanto o incluso más habitual que consultar el clima”, detalla un informe sobre finanzas personales online en la Argentina que Google presentó hoy.
Pero además de la preocupación por el devenir de la moneda extranjera, hay también interés sobre qué hacer con los pesos. Así, otro de los productos financieros que rankean alto son los plazos fijos, sobre todo en las últimas semanas de tranquilidad cambiaria: entre enero y mayo de este año, el término se convirtió en la segunda opción de inversión más buscada y la de mayor crecimiento respecto a 2018. “Sólo en mayo, hubo 800.000 búsquedas de plazo fijo”, describe el estudio.
Otra de las tendencias que detectó el buscador tiene que ver con lo mal que se llevan los argentinos con la idea de ir al banco. En contraposición, crecen mucho las operaciones por homebanking, sobre todo desde los smartphones.