El conjunto argentino no hizo pie en el duelo por el bronce y sufrió una dura derrota ante los Junior Springboks por 41-16.
Los Pumitas desperdiciaron muchas oportunidades para sumar con el pie y Sudáfrica respondió con tries, principalmente con el número 12 Pretorius como figura.
El primer tiempo tuvo a Los Pumitas dominando la posesión pero sin poder ingresar al ingoal, lo que generó que los Junior Springboks se envalentonaran y golpearan en los momentos justos.
La primera etapa finalizó 17-3 en favor de los africanos que anotaron a través de Mohamba y Abrahams. Mientras que el penal de Los Pumitas lo sumó Joaquín de la Vega Mendía.
La segunda etapa comenzó mejor para el elenco argentino que sumó dos tries rápidamente en manos de De la Vega y Carreras. Con el resultado 17-13 en favor de Sudáfrica parecía que Los Pumitas empezaban a entrar en partido. Además, a los 62′ Roger metió un penal que le permitió dejar al seleccionado nacional debajo por la mínima diferencia; 17-16.
El equipo argentino no pudo sumar más con el pie. Con algunas patadas a los postes desperdiciadas (dos conversiones y tres penales por parte de De la Vega y dos penales -Priscianteli y Roger-) dejaron en el camino puntos que les hubiese permitido pasar al frente.
Sudáfrica sacó provecho de eso y logró un resultado más que abultado. Con los tries de Abrahams, van der Mescht y Pretorius, los visitantes lograron el 41-16 final. El equipo de argentino no logró hacer pie y sufrió una durísima caída. Así, finalizó cuarto en el Mundial M20.
Síntesis: