El presidente participará de la cumbre del G20, buscará potenciar el comercio en Yakarta y busca cerrar en París el pacto entre los bloques de naciones.
En medio de la campaña electoral y en lo que será su última escala internacional antes de los comicios presidenciales de octubre, Mauricio Macri viajará a fin de este mes a Japón, Indonesia y Francia con la firme intención de posicionar una vez más a la Argentina en el G20 y tratar de cerrar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.
Según informaron en la Casa Rosada este mediodía, Macri saldrá de Buenos Aires el 24 de junio para viajar a Yakarta, la capital de Indonesia, el 28 y 29 participará en Osaka de la cumbre de presidentes del G20 y luego se trasladará a París el 30 de junio para mantener allí un encuentro con su par francés Emanuel Macron.
Fuentes del gobierno destacaron que el viaje a Indonesia forma parte de una visita para reforzar las relaciones internacionales aunque también se trata de una escala necesaria de Macri ya que viajar a Japón solamente implicaba un desgaste muy importante por lo extenso de ese trayecto.
De todas maneras, la visita a Indonesia es importante si se tiene en cuenta el nivel de la balanza comercial que tiene allí la Argentina: las exportaciones anuales son por USD 1.283 millones y el gobierno quiere potenciar esto.