El juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, dictó la prisión preventiva a 11 de los 13 detenidos por la muerte de cuatro jóvenes luego de una persecución policial a los tiros ocurrida el pasado 20 de mayo en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, en una resolución en la que consideró al hecho como una “masacre de niños indefensos”.
También le dictó la falta de méritos y otorgó la libertad a dos policías que estaban acusados por el encubrimiento del hecho.
- También te puede interesar: Murieron cuatro menores tras una persecución policial
De esta manera, el juez hizo lugar parcialmente al pedido formulado por el fiscal Lisandro Damonte y ordenó que permanezcan detenidos 10 policías y el ex secretario de Seguridad del municipio, Claudio Martínez.
Ordenó además la preventiva para los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por “falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.
- También te puede interesar: Le dieron el alta a Rocío, única sobreviviente de la persecución fatal
En el hecho fallecieron Camila López, Danilo Sansone, Carlos Aníbal Suárez y Gonzalo Domínguez y Rocío Quagliariello sufrió graves heridas.