Colagreco ya tiene tres estrellas Michelin, el honor más grande que un cocinero puede recibir
El cocinero Mauro Colagreco , que consiguió el mayor premio para un argentino cuando recibió su tercera estrella Michelin, hoy sorprende de nuevo: quedó en lo más alto del podio de The World’s 50 Best Restaurants con Mirazur, su restaurante en Mentón, Francia.
Al subir a recibir el premio con su equipo, agradeció: “Gracias mi amor, gracias equipo y amigos por estar con nosotros estos años. Gracias a todos”. La bandera que subieron para festejar, no tenía un solo país sino varios, todos los que conforman la identidad del cocinero y de su restaurante. Explicó: “Francia porque me dio el lugar para crecer. Argentina por todas las memorias que tengo. Brasil que me dio al amor de mi vida, Julia. Italia de donde es más de la mitad de mi equipo”.
Además, aprovechó el momento para expresar lo importante que es compartir experiencias y unirse con los cocineros de todo el mundo: “agradezco a todos los que me abrieron las puertas, me inspiraron y me dejaron descubrir a sus personas y el hecho de que la cocina es capaz de cruzar todas las barreras. Me gustaría expresarle a todos los cocineros del mundo mi amor, mi gratitud y admiración”.
Este año, la ceremonia de los 50 mejores restaurantes del mundo tuvo un cambio radical. Quienes ya habían llegado al podio, no podían participar de la lista. En cambio, se armó una paralela, la de “lo mejor de lo mejor” en la que se situaron El Bulli (2002, 2006, 2007, 2008, 2009), The French Laundry (2003, 2004), The Fat Duck (2005), Noma – en su locación original (2010, 2011, 2012, 2014), El Celler de Can Roca (2013, 2015), Osteria Francescana (2016, 2018) y Eleven Madison Park (2017). Eso le abrió camino al restaurante de Colagreco, que el año pasado había quedado en el puesto número 3, justo detrás de El Celler de Can Roca y Osteria Francescana.