Esta mañana, los empleados del Ministerio de la Producción de Santa Fe realizaron visible su reclamo por la falta de convocatoria a la paritaria jurisdiccional.
Este miércoles, en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Santa Fe, empleados del Ministerio de la Producción manifestaron en multitud su malestar por la falta de convocatoria a la paritaria jurisdiccional. Desde las 10, la Junta Interna de ATE se encuentra en el edificio ubicado en Bv. Pellegrini 3100 en la espera de respuestas de las autoridades.
Por su parte, Martín Barrero, delegado de ATE, habló en Radio EME respecto a esta medida: “Nosotros venimos reclamando a través de estas medidas de fuerza la no convocatoria a la paritaria jurisdiccional. Ya que es el único ámbito de negociación que tenemos los empleados del ministerio de la producción para debatir y discutir problemáticas de las que se sufren los trabajadores”.
A su vez, este reclamo fue presentado el 2 de marzo, y a meses de su emisión todavía no recibieron respuestas. “No hemos tenido respuestas concretas. Nosotros queremos discutir estas cuestiones a fondo. También queremos hablar respecto al edificio, ya que en los días de lluvia se tiene que trabajar con agua en las oficinas. Ya habría cuatro expedientes que tratarían el financiamiento de estas reformas. Pero en los hechos, no estamos viendo respuestas”, comentó el referente de ATE.
Por último, habló de los pasos que seguirán respecto a esta problemática: “Hoy tenemos una asamblea con todos los trabajadores del Ministerio y de las otras áreas descentralizadas, para ver como seguimos con las medidas. Nosotros pensamos en ir a un paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo. Ya no sabemos que más hacer para tener respuestas”.