El ex mandatario y figura del partido respaldado por los Hermanos Musulmanes se desvaneció tras una exaltada comparecencia ante el magistrado. Fue trasladado a un hospital, donde no pudo ser salvado.
El ex presidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció este lunes durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.
La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del ex mandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.
“Estaba hablando ante el juez por 20 minutos, estuvo muy exaltado y se desmayó. Fue llevado a un hospital, donde murió“, dijo una fuente judicial consultada por AFP.
Este martes se cumplirán tres años del día en que un tribunal lo sentenció a cadena perpetua por pasar secretos de Estado a Qatar. En total, tenía cinco procesos abiertos y un tribunal de casación había revocado una condena a muerte por espionaje.