En horas del mediodía de este lunes en la Unidad 1 de la cárcel de Coronda. Familiares llegaron desde Buenos Aires para retirar el cuerpo y se llevaron una sorpresa.
La versión oficial cuenta que Oscar Cáceres se quitó la vida luego de ahorcarse en el pabellón de disciplina del Penal de Coronda. Luego de leer la nota en www.radioeme.com, su hermana Laura se comunicó para poner en duda los dichos oficiales.
Denunciando el trato recibido, Laura Cáceres aseveró que “las autoridades no nos quieren atender, nos hacen pensar que están ocultando algo. No se dan cuenta que hay una madre destruida que perdió a su único hijo”.
“Nos dijeron que se ahorcó adentro del penal pero no nos dan respuestas, no nos dieron los papeles y mi hermano está tirado en una morgue“, dijo entre lágrimas Cáceres. “Nos mandaron a la PDI de Santa Fe y no nos dejaron ni ver el cuerpo“, agregó.
Laura llegó desde Buenos Aires con su madre pero las respuestas fueron negativas. “Desde el Penal no nos dan razones de nada, vamos de Santa Fe a Coronda y no sabes qué hacer; vamos a poner un abogado para que agilice los papeles”, aseguró.
No era depresivo
La hermana del fallecido dijo que hablaban con él todas las semanas y “no se iba a matar, amaba a su mujer y su hijita“. Además dijo que Oscar Cáceres cumplía una pena de 3 años y medio; había ingresado a Coronda hace 9 meses . “Tenía ganas de reinsertarse en la sociedad”, cerró.