Durante esta semana, los gremios estatales de UPCN y ATE se mantendrán en Estado de Asamblea en repudio al recorte de personal en la Regional IV. Las asambleas se realizarán hasta el viernes, desde las 8 hasta las 10.
La primera semana de junio comenzó con un nuevo reclamo por parte de los gremios estatales de la ciudad de Santa Fe. Tanto ATE como UPCN inciaron un nuevo Estado de Asamblea, en repudio de los recortes de personal en la Regional IV. Las mismas serán hasta el día viernes por la mañana, de 8 a 10.
Por su parte, Carlos Engonza, delegado de ATE, habló respecto a este reclamo: “Con los compañeros de la REGIONAL IV estamos atravesando problemas respecto al achicamiento a nuestra estructura orgánica. Estamos perdiendo a la mitad de nuestra gente. Hay problemas de diferencias salariales notorios. Se ha venido dialogando y haciendo expediente desde hace tiempo, para no sentirnos discriminados. Estamos perdiendo personal de planta, y esos cargos se están suplementando con puestos de relevos docentes. Algo que genera gastos, ya que se llama a reemplazos para cubrir esos gastos. Y estamos quedando con muy poca gente de planta”.
Además, resaltó que no hubo respuesta del Estado: “Hace más de un año se están gestionando los expedientes, tanto la Regional IV como la Regional VI, y no hemos tenido ninguna noticia aún”.