Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, participó de una conferencia en la ciudad de Bogotá, Colombia y dio sus explicaciones del por qué Lionel Messi no pudo conseguir nada hasta el momento con la Albiceleste.
En su speech, Obama usó a Messi y la albiceleste como ejemplo para hablar de la importancia del trabajo en equipo. Al respecto, dijo “En Argentina, aunque Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo“. También, agregó: “Hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso las personas que consideramos genios trabajan con otros para desarrollar su estilo”, dijo el expresidente.
Como mensaje final a las futuras generaciones, Barack Obama manifestó: “Mi consejo para los jóvenes es que tenemos que reconocer que muy pocas personas logran grandes cosas por sí mismas”, sentenció.
El líder demócrata comparó al capitán del Barcelona con otros genios como Salvador Dalí y Pablo Picasso que desarrollaron su “estilo propio” gracias al trabajo de otros artistas.
En el 2016, Obama ya manifestó que sus hijas son fieles seguidora de Leo y soñaban con conocerlo, al respecto el Presidente Mauricio Macri le había regalado camisetas del crack argentino.