La iniciativa de la senadora chubutense Nancy González propone una reparación económica para los niños, niñas y adolescentes. Lo presentó a un año de la media sanción de la interrupción voluntaria del embarazo.
La senadora chubutense Nancy González, presentó este jueves un proyecto de ley para reconocer y reparar a niños, niñas y adolescentes cuya progenitora o persona gestante haya muerto producto de un aborto clandestino.
La presentación, llevada a cabo al cumplirse el primer aniversario de la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, contó con las exposiciones de Victoria Tesoriero (miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito) y Norma Cuevas (madre de Ana Maria Acevedo, fallecida en mayo de 2007, luego de que se le negara un aborto terapéutico para ser tratada de un cáncer).
El proyecto propone una reparación económica para los niños, niñas y adolescentes y por otro incorpora los sistemas de apoyo. En este sentido, el proyecto propone un equipo interdisciplinario que asista y contenga a los niños, niñas y adolescentes.
“Hemos escuchado durante estos últimos meses muchos discursos sobre el cuidado de los niños y niñas, de sus derechos y del rol del Estado y de los adultos frente a los mismos. Es momento de que deje de ser un discurso y que comencemos a legislar en este sentido. En que importen todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, y que el Estado se comprometa según los tratados de rango constitucional, a protegerlos”, dijo la senadora.