Tras conocerse el hecho aberrante, la pareja con SIDA que abusó de la menor en Empalme San Carlos, Departamento Las Colonias, permanecerá en prisión preventiva. Así lo confirmó el Fiscal a cargo de la causa, Alejandro Benitez: “Es un hecho que resulta aberrante, ahora los acusados están en prisión preventiva”.
Esta mañana, se confirmaba un caso muy lamentable y desagradable que tuvo lugar en Empalme San Carlos, en el Departamento Las Colonias. Una pareja abusó de una joven de 15 años. Los autores de este hecho estaban en pleno conocimiento de que eran portadores de VHI SIDA.
Tras conocerse este hecho, los causantes de este suceso fueron apresados y puestos en prisión preventiva por aviso sexual agravado. Mientras que la menor se encuentra bajo tratamientos médicos.
En tanto, Alejandro Benitez, fiscal a cargo de la causa, se manifestó en Radio EME sobre lo sucedido en la pequeña localidad: “Es un hecho aberrante. Se esta investigando. Están en prisión preventiva los imputados. Un familiar denuncia que a dos menores habían invitado a un domicilio por parte de una mujer. A partir de lo que se supo, esta mujer obliga a una de las menores a quitarse la ropa para fotografiarla. Envía esas fotos a su marido, y luego el sujeto se hace presente en el lugar. Más tarde, obligan a las victimas a verlos teniendo relaciones sexuales, y más tarde a través de amenazas incitan a una de las chicas a tener relaciones con el masculino sin protección alguna. Tras terminar el acto, las amenazaron con no comentar nada”. Las victimas de esta pareja fueron una joven de 15 años y otra de 17. Pero solo habrían abusado de la menor de 15.
Por otra parte, solo una de las menores conocía al masculino de 32 años, mientras que la más pequeña nunca lo había visto. “Según lo que surge de la investigación, a una de las menores ya la habrían querido someter anteriormente a este tipo de practicas”.
A su vez, esta pareja compuesta por un sujeto masculino de 32 años y una femenina de 22 tenian presente que eran portadores de la enfermedad de HIV, así lo comenta el fiscal a cargo: “Las chicas no estaban al tanto de la enfermedad, por eso mismo se agrava la causa. Los imputados estaban al tanto de que eran portadores”. Por lo que se les ha concedido la prisión preventiva por abuso sexual agravado. “A estos dos sujetos se los ha imputado por abuso sexual agravado: por haber sido con acceso carnal, por practicarse por dos personas, por tener conocimiento de la enfermedad de transmisión sexual y generar un peligro para la víctima”, sostuvo Alejandro Benitez.
Por otro lugar, el fiscal mencionó que las chicas mantendrán un seguimiento medico: “A las chicas se les han hecho estudios médicos, exámenes de sangre y todas cuestiones de rigor de manera urgente. Aún no tenemos resultados”. Además, afirmó que espera el resultado de las pericias, para continuar con la investigación: “Por lo próximo, esperaremos las pericias del caso. Estamos a la expectativa de la cámara Gesell, ya que será una gran prueba para nosotros”.