Se trata del ex jefe de la Delegación federal en Santa Fe y tres subordinados, a quienes el juez federal no sólo los encausó por delitos de encubrimiento y sustracción de prueba, sino también por la tenencia de 88 bochitas de cocaína que hallaron los pesquisa en el baño de la sede.
El ex jefe de la delegación de la Policía Federal (PFA) de la capital provincial y cinco de sus subalternos fueron procesados por el titular del Juzgado Federal 2 de Santa Fe, Francisco Miño, por diversos delitos.
El ex titular y cuatro de los seis subalternos apresados hace tres semanas quedaron acusados por favorecer a un narco. En tanto, este civil también quedó encausado en ese expediente por tenencia de drogas con fines de comercialización, cohecho y portación ilegal de arma de fuego. Los otros dos suboficiales fueron procesados por tenencia simple de estupefacientes.
Esta resolución corresponde a la investigación que llevó adelante el fiscal federal Walter Rodríguez. En tanto, el ex jefe de la dependencia también fue procesado por el Juzgado Federal 1 por encubrimiento agravado, al igual que a algunos de subalternos en otro expediente que lleva adelante la Fiscalía Federal 1 a cargo de Jorge Onel, quien comenzó a investigarlos tras recibir una denuncia que provino de Asuntos Internos de la PFA.
Según voceros judiciales, este jueves el juez federal Miño procesó al civil, identificado como Guillermo Kernc, por tenencia de drogas con fines de comercialización, cohecho y portación ilegal de arma de fuego.
En tanto, al ex jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, Marcelo Lepwalts, y a los suboficiales Cristian Bogetti, Michael Arbildo y Carlos Navarro los encausó por falsedad ideológica, sustracción de prueba, encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falso testimonio y tenencia simple de estupefacientes, debido a que el día de las detenciones los investigadores incautaron 88 bochitas de cocaína en un baño común de la sede de la Policía Federal en Santa Fe. Además, el magistrado les dictó la prisión preventiva y les trabó un embargo de 300 mil pesos.
Por otra parte, los uniformados Darío Duarte y Lucas Bustos fueron procesados por tenencia simple de estupefacientes, sin prisión preventiva.