En la conferencia de prensa realizada por la mesa “Ni Una Menos” de Santa Fe, también participaron miembros del Sindicato de Amas de Casa, quienes se suman a los reclamos.
Este jueves se celebrará una nueva marcha del colectivo “Ni Una Menos” en todo el país. En tanto, en Santa Fe se desarrollará a partir de las 16. La concentración será en Ansés, en San Martín 2533, y culmina su recorrido en Plaza 25 de Mayo.
Este año, además de los reclamos por Violencia de Género como es habitual, se suma un nuevo motivo a la movilización: pedirán por la jubilación para amas de casa, que pronto desde el gobierno nacional les impediría percibir a las trabajadoras domesticas.
Por su parte, Silvia Mendoza, representante del Sindicato de Amas de Casa, explicó la grave situación que atraviesan: “El 23 de julio el gobierno corta la moratoria para amas de casa. Por eso buscamos una prórroga. Para eso, presentamos dos proyectos a nivel nacional, en diputados y en senadores”.
Además, resaltó: “No somos consideradas trabajadoras las amas de casa. Lo que queremos es hacer visible a la mujer que no es reconocida como trabajadora. Hasta el 23 de julio, vamos a estar insistiendo para que las mujeres de 65 años puedan presentarse en Anses y aprovechar estas moratorias”.