Walter Govone, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, realizó un resumen la situación que viven en el sector. Alquileres, ventas y comercios en foco.
Tras un informe realizado en Capital Federal donde se da cuenta que los precios de inmuebles retrocedieron por la crisis, en Santa Fe aseguran que los precios se han mantenido. “Se concretan operaciones con contra ofertas mayores a lo común que rondan el 10% de rebaja”, sostiene Walter Govone. De esta manera “se dan ventas a precios mas convenientes que meses atrás”.
En cuanto a los alquileres, desde la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe manifiestan que han sufrido un incremento “por debajo de la inflación, aumentaron un 10% respecto de diciembre/enero y estamos 4 o 5 puntos debajo de la inflación promedio. En ese orden no estamos contentos pero no se ha aumentado”.
Comercios vacíos
Los locales comerciales no están exentos de la crisis inmobiliaria, Govono manifiesta que “en los últimos meses se notó un incremento en la desocupación de estos inmuebles por el alza de impuestos y servicios sumado al alquiler”.
Como agravante, la seguridad suma locales vacíos y “también hace mella en el sector”.