“Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar al mundo…”, con esa frase un comerciante santafesino inició una movida solidaria para recolectar y donar prendas ante la llegada de las jornadas más frías del año. El local está ubicado en 9 de Julio y Lisandro de la Torre, pleno centro de la ciudad de Santa Fe y, además de vender la mercadería, presenta una gran iniciativa para quienes más lo necesitan.
En diálogo con Radio EME, Maximiliano, propietario del local, expresó que “uno siempre se queja pero hay gente que la está pasando peor que uno. La idea es ayudar con lo que uno tiene, y entre amigos comenzamos a juntar ropa con fin solidario“.
“La iniciativa es muy gratificante, pasa gente y deja ropa para los que más necesitan y se la puede llevar aquel que le haga falta abrigo“, indicó. “Los más necesitados son los que más preguntan, los que menos lo necesitan se lo llevan sin decir nada“, agregó.
En ese sentido, el comerciante agregó: “La idea es que quede para siempre, que pueda llegar el verano y poner ropa indicada, si la gente es solidaria y puede llenar el baúl, bienvenido sea”.