Con una destacada actuación en el seleccionado de Básquet U18, Tomas Chapero, consiguió la medalla de bronce en el Mundial U18 de 3×3 que se disputó en Mongolia.
La jornada empezó con un partido impresionante. Los dirigidos por Leo Tesido tenían en Ucrania un equipo duro que aprovechaba su fortaleza para jugar físico. Pero Argentina comenzó bárbaro y dominó desde el arranque. Con un despliegue descomunal de talento, pasó por arriba a su rival con una serie de acciones desde el pick and roll entre Paz y Chapero que devenían en canastas espectaculares.
Cuando restaban tres minutos, los chicos lideraban por 16-9. Pero la ofensiva se secó y Ucrania aprovechó la acumulación de faltas para atacar el aro y conseguir tiros libres. Inesperadamente el rival recortó la diferencia y, desde la línea, pasó al frente con 30 segundos por jugar. Argentina intentó sin éxito en ataque pero defendió con alma y vida las últimas pelotas, hasta que Chapero recibió falta en la búsqueda de un rebote cuando quedaban 0,2 segundos, con el marcador 20-19. Con calma, el interno de Bahía Basket, de tremenda actuación, convirtió ambos para sellar el 21-20 final y el pase a semis.