Trabajadores nucleados en la Caja del Arte de Curar se manifestaron frente a la Legislatura santafesina. Quieren que se trate una nueva Ley que los proteja ante embargos salariales
Un nutrido grupo de profesionales de la salud se autoconvocó frente a la Legislatura bregando por la ley del Arte de Curar, quieren que la nueva legislación sea inclusiva y que no se llegue a situaciones de embargo de sueldo para saldar deudas que no se pudieron pagar en su momento.
María Fernanda Boriotti, secretaria general de SiPrUS Rosario, dijo que “los profesionales de la salud están en una situación desesperante con apremios judiciales y embargos de sueldos. Queremos un proyecto de ley con la participación de los trabajadores, que sea un proyecto a conciencia y no lo los parches de la ley que no han dado soluciones, sino que estamos peor”.
Además, los profesionales de la salud describen que quienes están bajo la Caja del Arte de Curar deben pagar aportes hasta 1 millón de pesos. “Los aportes no son acorde a los ingresos sino que son por edad cronológica, paga lo mismo una persona que gana cientos de miles de pesos que una persona que hace guardias arriba de una ambulancia“, se quejan.
“Es injusto, queremos que se suspenda hasta que salga una nueva ley que sea justa como para cualquier trabajo donde se paguen los aportes en base al ingreso. Acá hay un negocio con los estudios de abogados que tienen a los compañeros ‘agarrados'”, denunciaron en Radio EME.
El 4 de julio es la fecha pactada para tratarse la ley y promete ser una jornada calurosa en la protesta a desarrollarse frente en la explanada de la Legislatura, con mas de 2000 profesionales que llegarán para manifestarse.