Una iniciativa parlamentaria busca prohibir por ley la comercialización de cigarrillos electrónicos en Argentina. La medida sigue el ejemplo de San Francisco que este miércoles se convirtió en la primera ciudad estadounidense en prohibir su venta.
La venta de cigarrillos electrónicos y vapeadores en la Argentina está prohibida desde 2011 a partir de la disposición 3226/11 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT). La idea ahora es que la prohibición sea por ley.
El objetivo de la iniciativa es prevenir la adicción a la nicotina entre los más jóvenes ya que en los últimos 2 años el uso de los e-cigars entre los adolescentes se duplicó.
En la actualidad más de 30 países ya prohibieron su comercialización tanto en tiendas físicas como en establecimientos on line.
En San Francisco la prohibición se definió por unanimidad en el Ayuntamiento local por entender que representan un riesgo para la salud.
“Por cada adulto que utiliza cigarrillos electrónicos para dejar de fumar o reducir sus dosis de nicotina, docenas de niños empiezan a usarlos”, explicaron los impulsores de la medida en San Francisco.