Un chofer de Uber que simuló un secuestro extorsivo para sacarle 100 mil pesos a su esposa fue detenido en Lomas de Zamora por efectivos de la Policía Bonaerense, luego de descubrir el engaño gracias a una cámara de seguridad donde se vio cómo se metía él mismo dentro de un baúl de un auto.
Los hechos comenzaron cuando la mujer de la supuesta víctima denunció que había recibido una llamada de un número privado y varios mensajes en los que le exigían la suma de 100 mil pesos para liberar a su esposo.
Además, la mujer recibió una foto vía WhatsApp donde se podía observar a su marido con los ojos vendados. Ante ello, la policía comenzó una serie de tareas investigativas para dar con el paradero del secuestrado y con los delincuentes que incluyeron el seguimiento satelital del automóvil Volkswagen Surán de la supuesta víctima que trabajaba como chofer de Uber.
Detectada la ubicación, los efectivos se dirigieron a la calle Falliere entre Ejército de los Andes y Ginebra, de Villa Centenario, donde divisaron el rodado en cuestión y al abrir el baúl hallaron al supuesto secuestrado con las manos atadas.
Continuada la investigación, las autoridades constataron que todo se trató de una estafa por parte del chofer de Uber, debido a que en una cámara de seguridad del lugar se pudo observar cómo el sujeto llega en su automóvil sólo y él mismo se pasa a la parte de atrás.