20.5 C
Santa Fe
sábado, noviembre 23, 2024

Un oso lo guardó como comida de reserva y lo encontraron moribundo

Además

Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT

Pablo Moyano presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue tomada tras los desacuerdos con la...

Cristina Kirchner reclamó ante la ANSES por su jubilación de privilegio

Cristina Kirchner presentó un recurso de nulidad ante la ANSES este viernes. La medida busca revertir la decisión del...

A Colón le deben más de 1.5 millones de dólares

Con la donducción institucional de José Vignatti Colón conoció el mayor éxito deportivo para la ciudad de Santa Fe...

Los médicos no se explican cómo sobrevivió con las graves heridas que sufrió, hasta que lo rescató un grupo de cazadores. IMÁGENES SENSIBLES.

Un hombre logró sobrevivir al ataque de un oso que se lo llevó a su guarida como comida de reserva. Tras ser rescatado se constató que el animal le había roto la espina dorsal.

Alexander fue hallado gracias a los perros de un equipo de cazadores que se encontraba en la zona, en la República de Tuvá. De acuerdo con el relato del portal ruso The Siberian Times, los canes frenaron su andar en el exterior de la cueva y comenzaron a ladrar, pese a las órdenes de sus dueños de seguir caminando.

Al notar que pasaba algo raro, los cazadores decidieron meterse en la cueva para averiguar qué pasaba. Entonces hallaron lo que primero creyeron que era una momia en mal estado, pero al acercarse el hombre moribundo abrió los ojos y dijo su nombre: “Alexander”. Estaba cautivo hace casi un mes.

Una vez internado en un hospital, la víctima relató cómo pudo lo que le había pasado, aunque no se acordaba de su apellido ni su edad. “El oso me preservó como comida para después”, reveló.

También confesó que intentó defenderse, y durante la pelea el oso le rompió la columna vertebral, de modo que no pudo escapar luego. Inmóvil, se tomaba su propia orina para sobrevivir.

Por su parte, los estudios médicos arrojaron que presentaba “lesiones severas y tejido podrido”, por el tiempo que estuvo inmóvil en el suelo. Aunque los profesionales no se explican cómo sobrevivió con esas heridas.

Según aclararon los expertos, el comportamiento del oso pardo no es extraño: es frecuente que cacen a sus presas y esperen días o semanas antes de comerlas.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT

Pablo Moyano presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue tomada tras los desacuerdos con la...

Cristina Kirchner reclamó ante la ANSES por su jubilación de privilegio

Cristina Kirchner presentó un recurso de nulidad ante la ANSES este viernes. La medida busca revertir la decisión del gobierno de Javier Milei de...

A Colón le deben más de 1.5 millones de dólares

Con la donducción institucional de José Vignatti Colón conoció el mayor éxito deportivo para la ciudad de Santa Fe en 2021, pero en un...

Mascherano es el nuevo técnico de Inter Miami y dirigirá a Messi

Javier Mascherano tendrá su primera experiencia como técnico en un club y será el nuevo DT de Inter Miami, por lo que dirigirá a...

Ley contra las denuncias falsas: un paso hacia la justicia

Una nueva ley busca penalizar las denuncias falsas por delitos de violencia de género, abuso o acoso sexual, y violencia contra niños, niñas y...

Artículos relacionados