Mientras algunas especies están en peligro de extinción, otras nacen. Por ejemplo, Apolo, el ligre que vive dentro del refugio Safari Myrtle Beach, en Carolina del Sur, es un híbrido que nació de la cruza de un tigre y un león y se volvió todo un suceso a nivel mundial por su impresionante tamaño.
Los encargados de hacer pública la difusión de este animal fueron sus entrenadores, Mike Holston y Kody Antle, quienes subieron a las redes sociales varias fotografías y videos que muestran el gran porte de este espécimen de 320 kilos.
La ligre sorprende por su tamaño y fue comparada con el prehistórico tigre colmillo de sable, que pesaba 400 kilos, y se extinguió hace aproximadamente doce mil años.
Apolo era el más pequeño de cuatro hermanos que se convirtieron en los primeros ligres albinos del planeta, cuando nacieron en diciembre de 2013 producto de la cruza entre un león macho blanco y un tigre hembra blanca.
Si bien el tamaño de Apolo es impresionante, aún está lejos de romper el record Guinness para el tamaño de un felino, que actualmente le pertenece a su tío, Hercules, residente del santuario Myrtle Beach Safari en Carolina del Sur.