Candela Aylen Saccone, de 15 años, viajó de vacaciones con su familia a República Dominicana y enfermó gravemente. Ahora está internada en un hospital de Santo Domingo pero el seguro médico pone obstáculos para el traslado a Buenos Aires.
Candela Aylen Saccone, una turista argentina de 15 años, está internada en grave estado en hospital de República Dominicana tras sufrir un edema cerebral. Su estado es grave, con pronóstico reservado y su familia pide ayuda para que la trasladen cuanto antes a Buenos Aires.
La adolescente había viajado a Punta Cana de vacaciones y cuando estaba a punto de regresar, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel. El cuadro se agravó y finalmente fue llevada a un hospital local. Los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y recomendaron su inmediato traslado a la capital dominicana para inducirla al coma.
Ana Callero es amiga de la familia y según contó, a partir de este punto comenzó un calvario que parece no tener fin. Durante dos días estuvieron gestionando con la empresa Assist Card para poder llevarla a un hospital de mayor complejidad. Durante ese tiempo la salud de Candela se agravó.
Presentó una inflamación del cerebro, se descompensó y entró en coma diabético. Además comenzó a presentar fallas en los riñones y dejó de tener respuesta a la medicación. Llevarla a Santo Domingo era una prioridad.
“Fueron dos días de caos y van a venir más difíciles días hasta lograr el traslado a Buenos Aires. Ella no era diabética antes y de buenas a primeras, sufrió un desmayo y entró en coma. Eso provocó una insuficiencia renal y edema cerebral. Estuvimos padeciendo con la empresa Assit Card la lamentable ayuda. Dejar a la gente a la buena de dios por un tema de la cobertura y la póliza que permanentemente impedían el traslado. Contactamos a médicos del Garrahan y nos recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo”, dijo Callero.
La cónsul argentina en Santo Domingo gestionó una cama en la capital dominicana pero la empresa del seguro médico no dio la autorización en tiempo y forma. Esto complicó la situación de la joven turista. “Ahora está internada y esperar a trasladarla a Buenos Aires“, agregó Ana.
Candela no está consciente en este momento y por lo menos lograron estabilizarla a la espera de que pueda viajar a la Argentina para continuar con su recuperación. “Es una cuadro reversible pero si no se toman las medidas en tiempo y forma se agrava. Ella tiene un edema cerebral. El pronóstico es supereservado. Ella está supergrave”, detalló la amiga de la familia.