El hombre y la mujer quedaron detenidos por orden de la Justicia. Cometieron el delito a sabiendas de que ambos padecen la enfermedad de transmisión sexual. La víctima fue invitada al domicilio con la excusa de “comer pizzas”.
El aberrante hecho sucedió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Guadalupe y Pujato de la localidad de Empalme San Carlos en el departamento Las Colonias.
Una mujer invitó a su casa a dos menores de edad con la excusa de “comer pizzas”, pero en realidad aprovechó la ocasión para obligar bajo amenazas a una de las adolescentes a sacarse la ropa y a la otra a tomarle fotografías que luego envió a su pareja mediante el celular.
A recibir las imágenes, el hombre se presentó en el domicilio y mantuvo relaciones sexuales con su pareja obligando a una de las chicas a ver la escena. Luego, abusó de la menor con y sin ayuda de la mujer.
Los dos adultos cometieron el delito sabiendo que ambos tenían VIH (sida) y amenazaron de muerte a su víctima para que no contara nada de lo sucedido.
Tras una investigación de la Justicia, el fiscal esperancino Alejandro Benítez ordenó detener al hombre de 33 años y a la mujer de 22 y solicitó la prisión preventiva, medida que fue otorgada por el juez Jorge Pegassano.
Los autores del delito, cuyos apellidos son Tatanchelo y Fernández fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por poseer una enfermedad de transmisión sexual y por ser ejecutado por dos personas. También se les atribuyó a los dos el delito de corrupción de menores agravado por ser cometido mediante amenazas.
En los próximos días, las dos menores serán entrevistadas en Cámara Gessel para que aporten más datos y así poder avanzar con la investigación de este aberrante episodio.
Según indicaron desde la comuna, los sujetos no son oriundos de Empalme San Carlos y ya habrían protagonizado otro tipo de problemas en la localidad.