Votarán 7.510 bajo la denominación de “plenos” (incluye foráneos y grupos familiares) y apenas 204 vitalicios en 16 mesas ubicadas en el Ipei. El horario será de 9 a 18: se exige el carné de socio y el correspondiente DNI.
El 20 de mayo de 2007, justo el día de su cumpleaños, el inolvidable Ángel Malvicino se presentaba como candidato a presidente de la agrupación “Todos por Unión” y tanto Luis Spahn como Jorge Molina lo acompañaban en la lista. Del otro lado, la ganadora Agrupación Rojiblanca, iba con Juan Leonardo “Cuqui” Vega y el Dr. Rubén Decoud.
Pasaron largos 12 años en la vida política, deportiva e institucional del viejo y querido Unión de Santa Fe. Más de una década —para el oficialismo ganada; para los opositores desaprovechada— es mucho tiempo en la vida de una persona y también para un club. En definitiva serán 7.714 socios que estarán ubicados en 16 mesas.
El horario acordado será de 9 a 18 en un sábado especial para el Mundo Unión. Los 7.714 socios deberán concurrir con su carné y con el DNI, algo que acordaron los apoderados de las tres listas con la Junta Electoral en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).
Las 16 mesas estarán ubicadas en el IPEI, se ingresará por el pórtico principal —donde está el escudo— y se aplicará el sistema de boxes (cartones) como en las últimas elecciones de las PASO. Serán 15 mesas bajo el rótulo de “Plenos” con un promedio de 500 socios cada una y la mesa de vitalicios (la única que irá aparte) tendrá 204 propios (vitalicios) y 10 socios sobrantes de “Plenos” para no abrir una mesa más para apenas ese puñado sobrante.
En el caso de la mesa de vitalicios será la única, por cuestiones obvias, que estará adentro de una de las aulas del IPEI. En las últimas horas, la Junta Electoral avaló los nombres de los 16 presidentes de mesa titulares (se eligieron, por las dudas, también algunos suplentes). Y se autorizó, de paso, que cada presidente de mesa vote en su mesa para no tener que levantarse de la misma y perder tiempo. Cada una de las tres listas podrá tener un fiscal habilitado para cada mesa de las 16 constituidas.
Algunos datos de color: en las dos últimas elecciones (2005 y 2007) el número de vitalicios se aproximaba a los 500 socios y ahora aparece en apenas 204 habilitados, entre ellos por ejemplo el campeón del mundo Nery Alberto Pumpido.