En un video se puede ver claramente a Neymar en la habitación del hotel acostado y a Najila Trindade en ropa interior parada frente a la cama, en el preciso momento en que el jugador la ataca pateándole la cabeza. Aparentemente, también se puede observar a la mujer intentando defenderse golpeando con una botella al jugador.
La foto difundida está sacada de un video grabado por la supuesta víctima, y según su declaración el mismo fue filmado durante el encuentro que mantuvo con el jugador en París, el 15 de mayo en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triumphe.
De acuerdo a la versión de la mujer, Neymar le dijo que lo esperase en el hotel porque él tenía que ir a una fiesta, llegó a la habitación alrededor de las 20 horas, aparentemente borracho, comenzaron a conversar, cambiaron caricias, pero en cierto momento, él se volvió agresivo, una persona totalmente diferente, comenzó a golpearla, ella le dijo que le dolía que no le pegara más pero él y violentamene, mantuvo una relación sexual forzando la voluntad de ella.
En las imágenes del video es posible ver a la mujer defendiéndose de Neymar y diciéndole “pero yo te voy a pegar, ¿sabes por qué?, porque me golpeaste ayer y me dejaste aquí sola”, grita Najila, mientras Neymar rebate: “Calma, calma”.