La saga se reiniciará sin la nostalgia de las viejas entregas y promete revitalizar su amplia galería de muertes tortuosas
Jigsaw: El Juego Continúa (Jigsaw, 2017) dejó en evidencia que la fórmula estaba un poco agotada. Y aunque esa séptima entrega intentó revivir el legado de John Kramer (Tobin Bell), el público no respondió como en otras oportunidades. Ahora el encargado de revivir la franquicia es el humorista Chris Rock, quien se acercó a Twisted Pictures con una idea para reiniciar la franquicia.
Pete Goldfinger y Josh Stolberg serán los encargados de convertir en un guion cinematográfico la primisa de Rock, mientras que Darren Lynn Bousman ya confirmó en su cuenta de twitter que será el director. “El rodaje de la nueva entrega comenzará en unos días. Era algo que nunca pensé que volvería a escribir esto de nuevo para ser honesto”, escribió el cineasta.
Start shooting the new Saw film in just a few days. Something I never thought I be typing again! Gotta be honest. No one is ready for the insanity about to bleed out on screen!
— Darren_Bousman (@darren_bousman) June 25, 2019
Para quienes les interese el cine de terror, Bousman es un tipo con cierta reputación. Entre sus trabajos se encuentran algunas de las partes más exitosas de la saga como El Juego del Miedo 2 (Saw II, 2005) y su secuela, pero también varios títulos de culto como Repo! The Genetic Opera (2008). Veremos cómo se las ingenia para revitalizar una historia que ya explotó de todas las maneras imaginables los métodos más enroscados y tortuosos para matar.