Los cruces por la realización de la carrera del STC2000 en Santa Fe suma un nuevo capítulo. El intendente Corral disparó duro contra el gobernador y adelantó que quieren dejar un “municipio con cuentas ordenadas” y por eso solicita ayuda económica.
El intendente José Corral sostuvo que en sus gestiones han posicionado a Santa Fe como una ciudad de eventos y por eso la realización del circuito callejero del Super TC2000 es una marca ya instalada en el calendario. Pero para realizarlo el municipio solicita ayuda económica al gobierno provincial.
Ante el pedido de fondos, el gobernador Miguel Lifschitz dijo que es mucho dinero “para una noche” y la respuesta de Corral no se hizo esperar: “El gobernador considera que es una noche y mucho dinero, es cierto que es un esfuerzo pero es el mismo esfuerzo y monto que poner una pantalla para ver el mundial en Rosario y lo hizo por decreto“.
Siguiendo con la queja, el intendente agregó que en las últimas dos ediciones “el gobierno provincial invirtió cero pesos en el Callejero de Santa Fe, eso es aparte de Lotería Santa Fe que es auspiciante de la categoría durante todo el año”.
El punto de conflicto está en la realización del circuito. “Hacer y deshacer el circuito es lo que cuesta dinero. Además de las luces para el nocturno. El armado del circuito se hace con pago anticipado, yo podría hacer cheques y que lo pague el intendente que viene pero no lo vamos a hacer“, explicó Corral. “Antes del 2017 si colaboró con la organización pero en 2017 y 2018 no”, reiteró.
Hoy el intendente tendrá una reunión con los directivos del Super TC2000 porque, dice, “tenemos toda la voluntad de hacerlo pero no queremos dejarle deudas a la gestión que viene. Vamos a dejar un municipio ordenado con las cuentas como corresponden y por eso pusimos la consideración de auspicio a través de una nota”, cerró.