Los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez realizan medidas de fuerza al no trasladarse el acuerdo salarial de la Paritaria Central a los trabajadores pertenecientes al Programa de Acompañantes Personalizados.
Se resolvió realizar una jornada de protesta con reducción de 2 horas por turno de trabajo al finalizar la jornada, desde el día miércoles 24 hasta el viernes 26 de julio inclusive en todas las reparticiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Trabajadores dentro de la Subsecretaría de Niñez dicen que tienen “un trabajo en negro y precarizado pagando por hora trabajada. El problema está en la arbitrariedad en el valor de la hora, habíamos acordado en paritaria que se lleve a $130 y no se cumple. La hora continúa en $115”.
Esa cuenta, dicen, da como resulta que los trabajadores perciban un salario de $13.000, “debajo de la línea del salario mínimo. Esto provoca que haya derechos vulnerados, están en situación de pobreza“, aclaran.
Acuerdo paritario
En las paritarias que el sector tuvo con el gobierno provincial se había acordado que ningún empleado cobre menos de $24.000 de bolsillo. Desde el Ministerio de Economía aclararon que esa nueva escala sería efectiva cuando se termine de hacer el escalafón, “pero esto será para octubre, los compañeros tienen que parar la olla ahora”, dijeron.
Continúa el reclamo
En la provincia unas 700 personas están en la misma situación por lo que desde ATE reiteran que este reclamo es de larga data y en caso de no obtener respuestas favorables se profundizarán las medidas.