La UNL y ATE inauguraron la primera etapa de las nuevas residencias universitarias.
Este martes por la mañana, el rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, inauguraron la primera etapa de la obra que se ejecuta entre Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE. Además contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.
“La Universidad cada vez tiene un rol más importante en la actualidad”, comentó el Jefe del municipio santafesino.
El complejo tendrá una capacidad total de 60 departamentos que permitirá el alojamiento de 240 residentes. En esta primera etapa se inaugurarán 18 departamentos, en los que vivirán 144 estudiantes. En total, se realizó una inversión superior a los $86 millones.
“Esto empieza a completar a la Ciudad Universitaria. Comienza a funcionar como campus. Posee 130 plazas de residencias entre Santa Fe y Esperanzas. Pueden tener todo a disposición y cerca. Pocas universidades pueden tener este nivel de residencias”, resaltó el rector de la UNL, Enrique Mammarella.
A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanzan en la construcción de un moderno complejo de residencias para estudiantes universitarios.
“Esta iniciativa es una obra de los pueblos. Porque es un esfuerzo de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de su autonomía, y también de la Asociación de Trabajadores del Estado”, sostuvo Jorge Hoffman, secretario general de ATE Santa Fe.