Una mujer de 62 años se encuentra en grave estado tras incendiarse esta madrugada su vivienda en Alto Verde. La víctima, identificada como Elsa Aguirre, tendría comprometidas severamente las vías respiratorias y fue trasladada al hospital José María Cullen.
Incendio
El fuego comenzó este miércoles alrededor de las 3,30 en una casa de la manzana 8 de Alto Verde en la que vive Aguirre junto a su marido (que no se encontraba en el lugar), su hija de 21 años, su nieta de 6 y su yerno.
Se cree que el fuego comenzó por los tizones de un hogar encendido para intentar pasar la noche debido al intenso frío. Toda la familia se encontraban durmiendo al momento del siniestro.
En horas de la madrugada se inició el foco ígneo que, rápidamente, fue ganando espacio hasta consumir gran parte de la planta baja de la vivienda. Los vecinos advirtieron el incendio e intentaron socorrer a las moradoras; posteriormente llegaron los bomberos y terminaron de controlar las llamas.
Testimonio
Una vecina contó lo sucedido y su intento por auxilliar a la familia que se encontraba en peligro: “Sentimos los gritos y golpes de la hija. Yo salí, porque vivimos al lado, y vimos el fuego. Fuimos con mi hijo para tratar de apagarlo. Quise abrir la ventana y se me cayó el vidrio”, relató la mujer que también debió recibir asistencia médica en el Cullen.
Aguirre llevó la peor parte ya que era la única que dormía en ese momento en la planta baja de la vivienda, mientras que su esposo se encontraba pescando en la zona de islas.
Grave estado
Elsa Aguirre ingresó al shock room del hospital Cullen con quemaduras en distintas partes del cuerpo pero lo más grave fue la afectación de sus vías respiratorias producto del fuego y la inhalación de monóxido de carbono.
En tanto, su hija y la familia de ésta resultaron ilesas ya que las llamas no afectaron la planta alta de la casa.