Walter Govone, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, brindó datos sobre los alquileres santafesinos. Inflación y déficit habitacional los puntos críticos.
Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios aseguran que los incrementos en los alquileres rondan 30% y 35%, “distan mucho de lo real que emitió el Indec”, aseguró Govone.
“En nuestro sector bregamos para que la inflación no se corra al alquiler y aquellas familias que necesitan alquilar lo hagan y los propietarios no tengan conflictos en tener sus casas alquiladas y reciban los pagos”, agregó.
El déficit habitacional es un problema en Santa Fe, Govone sostuvo que “el privado solo ofrece inmuebles en alquiler, el Estado nunca lo hizo” y por tal situación siempre existirán problemas para tener un techo donde vivir. A raíz de este problema, dicen que “la demanda de alquileres siempre se incrementa cuando hay crisis porque el que no puede comprar su vivienda sale a alquilar”.
Para tratar de revertir la crisis “necesitamos que en el sector se siga invirtiendo, tenemos que seguir incentivando y el Estado debe dar herramientas para que el privado siga con los emprendimientos”, cerró el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios.