Avanzan las tareas de remodelación de avenida Calasanz, en el distrito Noroeste. Las obras forman parte de un proyecto estratégico y se realizan en forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.
El tramo comprende 2.050 metros lineales, desde Wilde a Miglierini. La avenida contará con cantero central y ciclovías doble mano, rampas de acceso, nuevo alumbrado público y semaforización. La intervención incluye la eliminación de las zanjas y la ejecución de conductos pluviales, que impactarán en el saneamiento del sector.
“Es una obra que realizamos en conjunto con la provincia de Santa Fe y que anhelamos durante mucho tiempo. Este tramo pasa por un populoso barrio de la ciudad y va a tener una avenida espectacular de hormigón, de doble calzada, que va a permitir una nueva circulación por esta avenida”, dijo la intendenta Mónica Fein, en una recorrida por el barrio que hizo ayer a la mañana.
“La obra está muy avanzada. Va a estar terminada para fin de año o los primeros meses del año que viene. Nos gusta dejar las obras terminadas o muy avanzadas en el fin de nuestra gestión porque era uno de los objetivos que teníamos”, agregó la mandataria y destacó otras obras como Newbery, Sorrento, las obras realizadas a través del Plan Abre, el pavimento a nivel definitivo en avenida 27 de Febrero y las obras que comenzarán en barrio Matheu y Santa Teresita.
Las acciones forman parte de un proyecto estratégico para la zona que se complementa con la avenida Wilde desde Calasanz hasta la Autopista Rosario-Córdoba. También con las que actualmente están en proceso: avenida Sorrento de Circunvalación a Provincias Unidas, y Provincias Unidas desde Sorrento a Schweitzer. Forman parte de las veintiún obras de puesta en valor de avenidas y accesos que se hicieron en los últimos años, dejando más de 260 cuadras a nuevo con la intervención de más de 26.000 metros lineales de nuevas calzadas.