Tras una fusión, migrarán hacia su plataforma a los usuarios de Easy Taxi. Buscan sumar el alquiler de monopatines eléctricos y motos.
La aplicación Cabify se relanza desde hoy en la ciudad, en el medio de la polémica con los taxistas: desde la empresa indicaron que harán una migración de usuarios paulatina en los próximos 90 días desde Easy Taxi (empresa con la que se fusionaron en diciembre del año pasado) hacia su plataforma. Además, desean ofrecer “en el corto plazo” un sistema para alquilar monopatines y motos.
Todo sucederá mientras los taxistas anunciarán hoy, a las 10, una movilización para pedir la clausura definitiva de Cabify en la ciudad.
El country manager de Cabify en Argentina, Guillermo Minieri, le contó a LaCapital que la empresa se encuentra en un proceso de migración de usuarios que se desarrollará durante los próximos tres meses.
“Estamos en un proceso en el cual, durante los próximos 90 días, vamos a estar migrando los usuarios de Easy Taxi hacia Cabify. Lo vamos a hacer con una solución tecnológica para molestar lo menos posible a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, no ser invasivos con aquellos que no quieran continuar usando la app”, indicó.
La solución tecnológica, según detalló Minieri, la empresa la “tendrá lista” en el transcurso de los próximos dos meses: “Le vamos a ir dando opciones a los usuarios para que vayan adaptándose a la nueva aplicación”.
Desde la empresa afirmaron que el servicio de taxis no se modificará, aunque se encuentran trabajando de esta manera “para hacer la migración de la manera más sencilla para todos los usuarios. Se va a notar que los cambios son paulatinos”
“Tecnológicamente, la nueva app de Cabify es mejor, más potente y el servicio es el mismo en sí para quienes quieran pedir y usar el taxi. La idea es tratar de brindarle a los rosarinos la mayor cantidad de opciones posibles en cuanto a la movilidad”, aseguró.
Respecto al servicio de Easy Taxi, Minieri dijo: “Estamos trabajando para conservar nuestra base de usuarios y mejorar el servicio que ofrecemos hoy. En Rosario está muy instalado el servicio de taxi que ofrecemos y queremos continuar bajo la misma línea”.
Al momento de consultar cuál es la base de usuarios de Easy Taxi en la ciudad, desde Cabify plantearon que no comparten ese tipo de información.