Así lo aseguró el Concejal Gerardo Balzarini. Recientemente ingresó al Concejo Deliberante un pedido del Centro Comercial de Ceres para que se derogue la ordenanza que establece cobrarle a los frentistas la Obra de Gas que en el cuadrado inicial corre por cuenta de la Empresa Litoral Gas.
Con la intención de ampliar la obra a otros sectores, el Poder Ejecutivo Municipal pretende cobrarla pero encontró resistencia en los Concejales de la oposición por la falta de proyecto y ahora también del Centro Comercial.
Según explicó Balzarini “en su momento se juntaron más de 1000 firmas y la gente se movilizó presentando un petitorio, para que no se apruebe esta ordenanza que estableció que cada vecino pague 30 mil pesos, algo que nos parecía muy apresurado de parte del ejecutivo, ya que no tenía un futuro proyecto de ampliación”
“El tiempo nos da la razón, porque no se puso en práctica la ordenanza en cuanto al cobro, no hay proyecto de ampliación presentado, teniendo en cuenta que estamos en un contexto de inflación complicado y estamos frente a un cambio de gobierno provincial y posible cambio nacional. Es por eso que le pedimos al ejecutivo que tenga prudencia hasta fin de año y que no tome decisiones apresuradas y desprolijas”