Esta receta es ideal para aquellos que aman lo casero pero que no tienen el tiempo para hacerlo de manera tradicional.
La mermelada o dulce de fruta es uno de los acompañantes más deliciosos del desayuno como así también de la mediatarde, pero su preparación requiere de mucho tiempo y paciencia.
En esta oportunidad te vamos a enseñar una receta para que hagas tu dulce de frutas casero y en el microondas. Una preparación que nadie te va a creer que al hiciste en el microondas y en tan solo 15 minutos. Además, podes hacerla con la fruta que más te guste: durazno, frutilla, damasco, etc.
Ingredientes
2 tazas a 3 tazas de fruta picada
¼ a ½ taza de azúcar o endulzante de tu preferencia
1 bowl de 2 litros de capacidad
Preparación
Combina todos los ingredientes en el bowl, es importante que sea amplio para que no se derrame al momento de la cocción.
Colocá el bowl en el microondas y prográmalo a 15 minutos. Revuelve cada 5 minutos.
Revisa la textura, la mayoría de las frutas se cuecen perfectamente en 15 minutos pero algunas pueden tardar más dependiendo de su grado de maduración.
La mermelada estará lista cuando al pasar una espátula y voltearla, se forme un película; igualmente, su textura debe ser ligeramente espesa y de color vibrante.
Retira del horno de microondas con ayuda de unos guantes o un trapo grueso. ¡Cuidado! estará muy caliente.
Coloca dentro de un frasco para mermeladas y deja enfriar.
Nota
Si prefieres una mermelada bien espesa, no cortes demasiado la fruta que vayas a utilizar; pero si prefieres una especie de jalea, puedes licuarla por completo.